Comida rápida moda

Cuando comida rápida y moda se fusionan, es igual a éxito rotundo

Moda y comida rápida. Puede que no te suene de nada o también puede que tú formes parte de uno de esos club de fans lunáticos que van detrás de lo último que a su marca favorita (ya sea una cadena de comida rápida, moda o champú crece pelo) se le haya ocurrido sacar. No te ofendas por lo de lunático, puedo incluirme en ese club. Sí, yo también puedo llegar a ser un asqueroso consumidor maníaco compulsivo. Aunque este no sea el caso.

También cabe la posibilidad que haya gente que le parezca chocante, que cadenas como McDonald’s, Pizza Hut o KFC, entre otras saquen sabrosas colecciones de ropa y se conviertan en fenómeno viral entre sus acérrimos seguidores.

Te voy a dar por toda la cara 5 ejemplos de cuando moda y comida rápida se fusionaron engendrando verdaderas colecciones de ensueño. Sin más dilación vayamos al grano.

 

5 ejemplos de cuando moda y comida rápida colaboraron y partieron la pana.

 

McDonald’s

 

Oh querido McDonald’s, que decir de tus deliciosas hamburguesas de 1€ en esas madrugadas de recogida al salir de la disco… y esas patatas fritas…

Si McDonald’s, un ejemplo claro de colaboración entre moda y fast food. El gigante de la comida rápida fue la inspiración para que Jeremy Scott, actual director creativo de moschino, sacara una línea de ropa haciendo referencia a la icónica cadena de comida.

Más bien se inspiraron en el uniforme de los trabajadores de la empresa. Esta firma de moda italiana desfiló en la fashion week de Milán 2014 con abrigos, jerséis, vestidos y bolsos con la famosa M impresa del logo de McDonald’s. Algo que sentó muy mal a los trabajadores de la cadena, ya que se sintieron insultados, Saber que alguien tendrá que pagar $1,000 dólares por la ropa inspirada en los trabajadores de McDonald’s que ganan el salario mínimo es una burlafueron palabras de un ex empleado de McDonald’s. 

Zara también apostó por crear una colección basada en el gigante estadounidense allá por el 2019. Constaba de camisetas con el estampado de las icónicas patatas fritas y el logo de la cadena que fue un éxito rotundo.

 

Pizza Hut

 

Pizza Hut, la mítica franquicia de comida rápida, hizo su incursión en la moda con unas zapas, “pie tops II”. Con un botón integrado en la lengüeta que al pulsarlo se conecta con una aplicación móvil mediante bluetooth al teléfono, con la función de poder pedir una pizza al restaurante más cercano. Con la ubicación exacta del usuario y parar la tele automáticamente cuando llegara el repartidor y todo por el torneo anual de basket “March Madnees”. Una puta locura del más estilo retro futurista de los 80 en pleno 2018. Solo se lanzaron 50 unidades y su precio de reventa ronda los 2000 pavos.

Pero la cosa no quedó ahí y Pizza Hut lo volvió hacer. Una pizca de tu cadena favorita de comida rápida, un poquito de moda y pum, éxito. Crearon Pizza Hut tastewear, una colección de ropa limitada que incluía un chándal haciendo referencia al legendario mantel a cuadros que tanto caracteriza a la marca, unas chanclas, camisetas, incluso una cadena chapada en oro con su logo. En el mismo día de lanzamiento se agotaron.

 

Cheetos

 

Cuando parecía que el mundo no podía ofrecernos más locuras, viene la marca de snack Cheetos, colabora con Adidas para sacar una línea de ropa y llaman a Bad Bunny para que la promocione. Así como si tal cosa.

Si juntas a Bad Bunny y a Chester cheetah (mascota de Cheetos) nada puede salir mal. El famoso cantante latino colaboró en la campaña “Deja tu huella” en 2020 junto a esta empresa de comestibles y ahora la han retomado colaborando con Adidas, creando una línea de ropa y una beca escolar valorada en $500,000 para niños de Estados Unidos y Puerto Rico.

Esta colección de ropa deportiva de Adidas combina el estilo vanguardista del reguetonero con el “cheetos look” anaranjado a lunares del Chester más gamberro. Hablamos de una colección extralimitada, por lo que la empresa da la oportunidad a sus más fieles seguidores a que tengan un acceso anticipado a los artículos exclusivos antes de que salgan a la calle el 6 de agosto de este mismo año. Para chuparse los dedos.

 

KFC 

 

Kentuchy Friend Chicken, más conocida por sus siglas KFC. Una famosa cadena de restaurantes de comida rápida que también hace sus pinitos en el mundo de la moda.

Desde sus zuecos al más estilo Frank de la jungla con estampado de su famoso plato estrella “pollo frito”, pasando por la wrapuette, un bolso de cuero rojo, forrado con una capa aislante como si de una fiambrera de los años 2000 se tratase. Con la cara del Coronel Sanders impresa y su icónico logo KFC como cremallera. Toda una declaración de intenciones entre comida rápida y moda.

La cosa no queda ahí. En el otoño de 2021 Kaotiko, una marca de ropa barcelonesa, se une con la franquicia de pollo frito más famosa de la historia y deciden sacar una colección cápsula para gente que se atreve a ingerir altas cantidades de grasa animal. La colección consta con camisetas, sudaderas, pantalón y gorro de lana con el #pollopollo, el eslogan “it’s finger lickin good” y la famosa cara del Coronel con las siglas KFC como imagen de la firma.

 

VICIO

 

Otro gran ejemplo de un bonito idilio entre fast food y una marca de ropa, es la de NIKE y VICIO. Dos marcas obsesionadas con su producto y en explicarlo bien.

Todo surgió repentinamente cuando la firma deportiva hizo un pedido programado a cinco días vista a uno de sus restaurantes en Barcelona, con una nota en el apartado de los alérgenos donde decíaLlevamos todo el día bailando en el Espacio Play Now BCN. ¡¡Necesitamos burgers!! Sabemos que son muchas, pero por favor, con extra de mimo. Mil gracias. Team Nike.” No había nada más que hablar. VICIO personalizó sus burgers como guiño a la personalización de zapatillas deportivas que Nike sirve a sus clientes.

Cuatro meses después, Nike invitó a VICIO a una de sus tiendas de Barcelona, ¿Qué se encontraron allí? Unas alucinantes cajas imitando su packaging con unas deportivas dentro, haciendo referencia a los colores de la marca de hamburguesas. Las “Blaze Mid iD VICIO” de color rojo y negro con todo lujo de detalles y con una hebilla dorada en los cordones con la inscripción de “VICIO”.

 

CONCLUSIONES SOBRE COMIDA RÁPIDA Y MODA

 

El romanticismo que puede plasmar una marca allí por dónde va puede superar límites insospechados. No hay necesidad de entender que es lo que realmente pasa. Cuando una cadena de comida rápida colabora con una marca de moda, le ofrece a sus fieles una nueva forma para seguir viviendo la experiencia, llegando a causar una euforia incontrolada entre sus feligreses, avivando la llama del amor y convirtiéndose en marca de culto.

 

Zarvaje Wear
zarvajewear@gmail.com
Sin comentarios

Escribir un comentario

Pin It on Pinterest